Itongadol.- Benjamin Netanyahu anunció que demandará a su ex ministro de Defensa Moshe Ya’alon por comentarios en los que sugirió que el primer ministro de Israel había recibido dinero de Qatar, en medio de una investigación sobre supuestos vínculos entre Doha y funcionarios que trabajan en su oficina.
En una entrevista con la radio Kan, Ya’alon sugirió que había “información de inteligencia no probada” de documentos de inteligencia emiratíes que mostrarían “que el primer ministro también recibió 15 millones de dólares en 2012, y en 2018 recibió 50 millones de dólares de Qatar”.
Netanyahu, en un video publicado en las redes sociales, acusó a Ya’alon de difundir “una despreciable mentira” y advirtió que ha “decidido no permanecer en silencio por más tiempo”.
Afirmó que esos comentarios son parte de una “campaña más amplia de amenazas de extorsión” contra él y su familia. Dijo que eso no le impedirá “seguir tomando las decisiones correctas para la seguridad de nuestro país”.
“Les diré esto: no recibí nada de Qatar, pero recibiré de Bogie”, dijo, refiriéndose a Ya’alon por su apodo popular. “Esto es solo el comienzo.”
Más temprano se impuso el secreto de sumario sobre la causa que investiga supuestos vínculos entre personal de la Oficina del Primer Ministro y Qatar.