Itongadol.- El rehén israelí Matan Angrest ha estado retenido en Gaza durante mucho tiempo en un sótano oscuro con poco aire y sufre quemaduras y hematomas graves sin tratar, así como daños en los ojos como resultado de las heridas que sufrió durante su secuestro de un tanque de las FDI en llamas en Nahal Oz el 7 de octubre de 2023, informó ayer el Canal 12.
La descripción no se le atribuyó a alguien, pero se produjo después de que muchos cautivos fueran liberados recientemente, incluidas cinco mujeres soldados que han dicho que Hamás está torturando a militares para obtener información.
También llegó un día después de que la familia de Angrest publicara la primera foto de él en cautiverio, a partir de un video recibido de la organización terrorista palestina Hamás.
El informe dijo que Angrest se ve obligado a tratar sus heridas por sí mismo y que sus captores de Hamas lo están hambreando a propósito.
El padre de Angrest dijo a la emisora pública Kan ayer a la mañana que si la familia lo considera necesario, publicará el video de Matan, que según él “conmocionará al país”.
“La cara de Matan está completamente rota. El muchacho está completamente roto y esa es solo la cara”, dijo. “Sabemos que trató su propio cuerpo.”