Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu quiere prolongar la primera fase del alto el fuego en Gaza por “interés político”, afirma el presidente de Unidad Nacional, Benny Gantz, argumentando que “prolongar el acuerdo fortalece a Hamás”.
En un mensaje de video grabado durante una gira por el norte, el ex miembro del gabinete de guerra de Netanyahu insiste en que es de interés nacional para Israel “conseguir tantos rehenes como sea posible, lo más rápido posible” y no “a cuentagotas”.
Esto se debe tanto a que los rehenes que permanecen en Gaza están en peligro como a que “el tiempo juega a favor de Hamás, que se está armando y rehabilitando militar y políticamente”, afirma, haciendo un llamamiento a Netanyahu para que “deje de prolongarlo”.
“Traer a todos a casa nos permitirá tratar con Hamás sin tener las manos atadas”, afirma.
Según informes de los medios de comunicación hebreos, el primer ministro quiere extender la primera fase actual del acuerdo más allá de los 42 días designados, que finalizarán el 1 de marzo, y asegurar la libertad de más rehenes como parte de la primera fase, incluidos más rehenes que Israel ahora sabe que tienen mala salud.