Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que ‘‘realmente’’ está de acuerdo con cualquier decisión que tome Israel acerca de si continuar con una segunda fase del acuerdo sobre los rehenes de Gaza o volver al combate en la Franja.
Al ser consultado por la posición de su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, Trump expresó: ‘‘En realidad no está dividido. Quiero decir, ya sabes cuál es su postura. Le gustaría entrar. Está muy enojado, y debería estarlo. Si no estuviera enojado, entonces habría algo mal en él, francamente’’.
‘‘Es un hombre que está muy enojado por lo que ha pasado, especialmente por lo que pasó ayer con estos niños’’, agregó, en referencia al regreso de los cadáveres de Ariel y Kfir Bibas.
Además, Trump remarcó que lo que ocurrió ‘‘es una barbaridad. Uno no pensaría que eso ocurriría en la era moderna, pero ocurrió’’.
‘‘Cuando ves lo que está pasando allí te preguntas por el estado de los rehenes que tienen. Un grupo llegó tan mal que parecía un campo de concentración en Alemania’’, aseveró.
Finalmente, con respecto a la necesidad de Israel de decidir entre intentar traer de vuelta a más rehenes en una segunda fase o reanudar la guerra, Trump concluyó: ‘‘A veces tienes que tomar una decisión. Es una decisión dura’’.