Itongadol.- El embajador de Israel en Alemania, Ron Prosor, afirmó este viernes que ‘‘no hay palabras en el diccionario para describir el sufrimiento de la familia Bibas, no hay palabras para ofrecer consuelo’’.
‘‘ Para Hamás, Kfir Bibas, de nueve meses, fue un objetivo de guerra el 7 de octubre de 2023. Junto con su hermano de cinco años (Ariel) y su madre Shiri, fue secuestrado en Gaza y devuelto en un ataúd. Hamás ejecutó a un bebé con una crueldad inimaginable’’, agregó.
El diplomático israelí advirtió que ‘‘el jueves se completó la violación de la civilización: Hamás celebró la muerte de una madre y sus hijos con un festival público. No hay nada que ocultar, porque no lo celebraba solo Hamás, los aplausos procedían del pueblo’’.

‘‘El mundo no puede cerrar los ojos ante el hecho de que gran parte de los palestinos apoyan al grupo terrorista. Incluso mujeres y niños participaron en la profanación de cadáveres’’, remarcó el embajador.
En la misma línea, Prosor aseguró que ‘‘mientras los partidarios, cómplices y facilitadores del terror no sientan vergüenza ni perspicacia, Israel sólo podrá tratarlos con dureza’’.
‘‘Se aplican las palabras de Golda Meir: habrá paz cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros’’, concluyó.