Itongadol.- Según el Canal 12 de noticias, la ex rehén israelí Liri Albag, quien fue liberada el sábado por parte de terroristas palestinos de la Franja de Gaza, trató de frustrar su planeada liberación debido a que Agam Berger no iba a ser liberada también.
Finalmente, los captores de Albag “cedieron” y le dijeron que la llevarían a filmar un video de propaganda. En cambio, la entregaron a la Cruz Roja. Berger fue liberada hoy.
El canal informó que Albag y Berger se negaron a seguir las órdenes de sus captores de trasladarse a túneles y, en cambio, fueron retenidas en la superficie, aunque las condiciones seguían siendo muy malas.
Las dos fueron obligadas a cocinar para sus captores, pero no se les permitía comer, y fueron trasladadas a diferentes lugares al menos 10 veces.
Informes de medios en hebreo como Ynet también indicaron que las experiencias de los rehenes variaron y que algunos tuvieron un esporádico acceso a la radio y la televisión y otros estuvieron completamente desconectados.
Mientras que muchos rehenes fueron retenidos en pareja o grupo, otros, como Arbel Yehoud, que fue liberada hoy, fueron retenidos solos.
Las duchas podían ser un asunto de una vez al mes, e incluso cuando se les permitía higienizarse, solo se les permitía usar agua helada.
Según se informó, algunos rehenes intentaron ayunar en Iom Kipur (Día del Perdón) y evitar comer pan en Pesaj (Pascua judía).
El rehén que fue la fuente de información dijo que los gazatíes que conocieron parecieron estar bien, y a veces incluso satisfechos, con la eliminación del líder de Hamás, Yahya Sinwar, pero lamentaron y sufrieron la pérdida del anterior líder de Hamás, Ismail Haniyeh. Ambos fueron eliminados por Israel.