Itongadol.- Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron anoche a 12 personas en Jerusalén Este sospechosas de participar en una manifestación pro Hamás para celebrar la liberación de un terrorista liberado en virtud del acuerdo de alto el fuego con rehenes en Gaza, según un portavoz de la policía.
La policía dice que encontró banderas de Hamás, fuegos artificiales, una pistola de perdigones y una gran suma de dinero durante las redadas de anoche.
Aunque la policía no especificó la manifestación en cuestión, las detenciones se producen pocos días después de que circularan por las redes sociales imágenes de un desfile para celebrar la liberación el sábado de Ashraf Zughayer, terrorista de Hamás condenado en 2002 por conducir a terroristas suicidas para que perpetraran atentados.
Las imágenes muestran a multitudes desfilando por el barrio de Kafr Aqab, en Jerusalén, mientras ondean banderas de Hamás, con el propio Zughayer en el centro de la manifestación, encima de una camioneta que avanza lentamente.
En un post en X a principios de esta semana, el teniente de alcalde de Jerusalén, Arieh King, había pedido a la policía que tomara medidas contra los manifestantes y localizara al propietario de la camioneta Ram que se veía en el vídeo.
«¿Cuántos vehículos Dodge Ram hay en Jerusalén?». preguntó King en el post.