Itongadol.- En el marco del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó a todas las naciones civilizadas a enfrentar el antisemitismo en todas sus manifestaciones, ya sea en campus universitarios, calles de las ciudades o foros internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI).
Netanyahu criticó duramente a la CPI, acusándola de haber deshonrado su misión con ataques antisemitas contra Israel. «Fundada bajo la sombra del Holocausto, la CPI se ha desacreditado con ataques antisemitas a Israel», señaló. Asimismo, comparó a Hamás con los nazis, subrayando la determinación de Israel de derrotar a la organización terrorista. «Hamás son los nuevos nazis, y estamos comprometidos a derrotarlos de una vez por todas», afirmó.
El mandatario también reafirmó el papel de Israel como refugio seguro para los judíos de todo el mundo. «El Estado judío siempre será un hogar seguro para los judíos en cualquier parte del mundo», concluyó Netanyahu en su mensaje, subrayando la importancia de recordar las lecciones del Holocausto y luchar contra el odio y la discriminación en la actualidad.