Itongadol.- La presidenta del KKL, Ifat Ovadia-Luski, se reunió con el alcalde de Ashdod, Yehiel Lasri, con el propósito de promover importantes medidas para el desarrollo y la conservación del medio ambiente municipal de Ashdod.
Al final de la reunión, la presidenta del KKL anunció la asignación de 15 millones de NIS para el desarrollo del Anillo Natural Municipal, en cuyo centro se encuentra el río Lakhish, junto con iniciativas adicionales para mejorar los espacios verdes de la ciudad.
En el marco de la reunión se presentaron los planes centrales, entre ellos la mejora y conservación del bulevar del parque HaShikmim dentro del parque de alta tecnología, como parte de la planificación ecológica de la región, la construcción de una estación para la investigación del río Lakhish y una estación de observación de aves en un edificio ecológico y de construcción verde.
Además, se habló de llevar el bosque a la ciudad a través de un proyecto único para establecer juegos al aire libre de madera natural dentro del espacio municipal, junto con la asistencia en la financiación y el mantenimiento de un parque ecológico, que incluye actividades educativas para aumentar la conciencia pública sobre la conservación de la naturaleza.
Ifat Ovadia-Luski, presidenta del KKL, manifestó: “La inversión del KKL en el desarrollo de los espacios naturales de la ciudad de Ashdod expresa la visión del KKL: continuar la construcción de la tierra de Israel al tiempo que se conservan sus paisajes. Se trata de una misión nacional para garantizar que las ciudades de Israel mantengan su carácter único y sus espacios abiertos. Estoy orgullosa de nuestra asociación con Ashdod, que demuestra que el desarrollo y el crecimiento pueden y deben ir de la mano con un compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, y agradezco al alcalde, Yehiel Lasri, por la asociación”.