Itongadol/AJN.- Fuentes del nuevo régimen sirio aseguran que «Israel amenaza actualmente la seguridad hídrica de Siria», a raíz del «control de las fuentes de agua y represas en zonas rurales de Quneitra y Deraa».
Las fuentes añadieron que «existe una amenaza a la seguridad hídrica por el control militar de la ocupación israelí sobre las fuentes de agua y las represas en áreas de Quneitra y Deraa, y su cercanía con fuentes de agua estratégicas en Jebel al-Sheikh (el Jermón) que suministra agua a la mayor partes de zonas rurales de Damasco y la periferia occidental y sur de la ciudad capital».
Además, en base a las fuentes citadas, «varios puntos de control creados por el ejército de la ocupación israelí en la «zona de amortiguación» desde la cáida del régimen llegó a 12, luego de que determinará nuevos puntos durante los últimos días sobre la eje de Rasem al-Rawachi , Umm al-Azzam y Sakhar al-Mantra en áreas de las aldeas en Quneitra».
Cabe destacar que en base reportes, las tropas israelíes se retiraron este domingo de la zona de la represa de Almentara, que es la más grande en el sur de Siria.