Inicio INTERNACIONALES Aparece un mensaje antisemita pintado con spray en un coche en Sídney

Aparece un mensaje antisemita pintado con spray en un coche en Sídney

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Un mensaje atacando a los judíos fue pintado con spray en un coche en Sydney, Australia, provocando condenas por antisemitismo, informó ABC News Australia.

Las palabras «F- los Judios» fueron escritas en el lateral del vehículo en Queens Park, en el este de Sydney. Las pintadas se realizaron entre el domingo y el lunes por la mañana.

El propietario del vehículo, que no es judío, dijo que las pintadas eran «una locura» y «repugnantes». Calificó al vándalo de «rata» y dijo: «No hay lugar para eso en esta comunidad ni en ninguna parte de Australia».

El Primer Ministro australiano, Anthony Albanese, condenó las pintadas de odio y declaró: «El antisemitismo es una lacra y cualquier acto como éste dirigido contra personas por ser quienes son no corresponde a los valores australianos que yo aprecio ni a los valores australianos que se aprecian.»

Un residente judío advirtió que con mensajes antisemitas como el escrito en el vehículo es «como se empieza».

«Realmente me sorprende que sea tan antisemita, entiendo los [graffitis] anti-Israel, pero esto no es eso», dijo el residente judío.

El presidente de la Junta de Diputados Judíos de Nueva Gales del Sur, David Ossip, dijo: «Es inaceptable que los australianos judíos y los australianos de todos los orígenes hayan tenido que despertarse una vez más y ver mensajes de odio expuestos de forma prominente en su vecindario».

El mes pasado, dos hombres vándalos quemaron un vehículo y pintaron con spray graffiti antiisraelíes en otro vehículo y en edificios de un barrio muy judío de Sídney, escribiendo «Kill Israiel».

El Primer Ministro Albanese dijo en respuesta al anterior incidente de pintadas antisemitas: «El incidente de Sydney es un ultraje y otro ataque antisemita. Me solidarizo con la comunidad judía y condeno inequívocamente este ataque. No hay lugar para el odio o el antisemitismo en nuestro país».

También el mes pasado, la sinagoga Adass Israel de Melbourne fue objeto de un incendio provocado. El Primer Ministro Albanese dijo tras el incidente que todas las investigaciones muestran que fue un «acto de terrorismo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más