Itongadol.- El Foro Tikva de familias de rehenes envió el miércoles cartas a los principales dirigentes sionistas religiosos, incluidos rabinos y jefes de consejos locales, en las que afirma que en las últimas semanas ciertos organismos han empezado a ponerse en contacto con comunidades y organizaciones religiosas nacionales para mantener «discusiones» disfrazadas de conversaciones sobre la «unidad», mientras que sus verdaderas intenciones son un llamamiento a «poner fin a la guerra» y pagar «un precio doloroso».
Según las familias del Foro de Tikva, estos llamamientos no acercarán a los rehenes a casa, sino que en realidad alejan esa posibilidad y ponen aún más en peligro a los rehenes.
«La exigencia de que detengamos la acción militar en Gaza nos hace parecer débiles e inspira a Hamás a seguir rechazando propuestas y negándose a liberar a nuestros seres queridos», explicaron. «Recuerden que Hamás ha rechazado todos y cada uno de los acuerdos a lo largo del último año».
«¿Debemos darles más poder para que sigan burlándose de nosotros?», escribieron las familias, añadiendo que la única forma de devolver a los rehenes es mantenerse firmes contra el terrorismo y aumentar la presión militar y diplomática.
«Debemos dejar claro que secuestrar israelíes no es rentable. Nuestra atención no puede centrarse en el coste que estamos dispuestos a pagar, sino en el alto precio que Hamás y sus colegas pagarán por cada día que no liberen a los rehenes.»
Las familias hicieron un llamamiento a la opinión pública religiosa sionista -de la que forman parte muchos de los soldados de combate de las IDF y, trágicamente, también muchos de los caídos- para que se levante y exprese inequívocamente sus valores nacionalistas.
Declararon: «Hacemos un llamamiento a todas las comunidades y organizaciones que estén pensando en celebrar una reunión de este tipo para que respondan con claridad: Las familias de los rehenes siempre están invitadas a un diálogo, un diálogo que acerque la liberación de los rehenes sin fortalecer a Hamás. Los llamamientos al ‘cese de la guerra’ (= rendición y debilidad) y a ‘precios dolorosos’, sólo sirven para alejar la posibilidad de la liberación de nuestros seres queridos.»