Itongadol.- El jefe de la Dirección de Personal de las FDI, mayor general Dado Bar Kalifa, se reunió con las familias de las vigiladoras asesinadas o secuestradas durante el ataque de la organización terrorista palestina Hamás del 7 de Octubre.
Les prometió un acceso completo a las grabaciones de sus hijas del día anterior al ataque, dijeron a Canal 13 personas que asistieron a la reunión.
La cadena citó a un abogado que representa a las familias, Gilad Yitzhak Bar-Tal, quien dijo que la reunión fue «cálida y empática».
Bar-Tal dijo que Bar Kalifa les dio a las familias nuevas grabaciones, incluidas algunas de la mañana del ataque de Hamás. El abogado dijo que las grabaciones no contenían información nueva.
El general se reunirá con otro grupo de familias de vigiladoras el lunes, agregó Bar-Tal.
El Ejército anunció las reuniones el miércoles después de que las familias se quejaran de que las FDI les habían proporcionado solo grabaciones parciales de sus hijas.
Las FDI, que les enviaron a las familias las grabaciones el lunes, dijeron que habían omitido partes en las que se podía escuchar a otros soldados, así como largos tramos de silencio. Agregó que les darían a las familias cualquier otra sección que encontraran en la que se pudiera escuchar a sus seres queridos.