Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron este miércoles que dos túneles de ataque de Hamás fueron demolidos recientemente por ingenieros de combate en la Franja de Gaza.
Los túneles, agregaron las IDF, que estaban ubicados uno al sur de Gaza y el otro en el centro de la Franja, abarcaban un total de dos kilómetros bajo tierra e iban a ser utilizados por el grupo terrorista palestino para lanzar ataques contra el Estado judío.
Asimismo, las IDF detallaron que los túneles tenían ramificaciones y varios pozos de salida, algunos de ellos con trampas explosivas, y que se encontraron numerosas armas en el interior de los mismos.
La localización y demolición estuvo a cargo de los ingenieros de combate de la División Gaza de la IDF, incluida la unidad de élite Yahalom.
Las IDF concluyeron que durante la operación se llevó a cabo un ataque contra una célula terrorista que intentó colocar un artefacto explosivo, y que también se lanzaron ataques contra puestos de lanzamiento de misiles antitanque y otras infraestructuras de la zona que suponían una amenaza para las tropas israelíes.