Inicio ISRAEL El gobierno israelí aclaró a los familiares de los rehenes que los informes optimistas sobre el progreso de las negociaciones no son correctos

El gobierno israelí aclaró a los familiares de los rehenes que los informes optimistas sobre el progreso de las negociaciones no son correctos

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El gobierno israelí aclaró a los familiares de los rehenes que los informes optimistas sobre un progreso serio en las negociaciones no son correctos.

“En las últimas horas, los informes en la prensa árabe sobre las negociaciones para traer a los rehenes a casa, que también se han publicado en Israel, no son correctos”, afirmó un comunicado enviado a las familias por el coordinador del gobierno para las conversaciones sobre los secuestrados.

El comunicado se publicó después de que el medio de comunicación Al-Araby al-Jadeed, de propiedad qatarí y con sede en Londres, informara que Hamás había enviado a los negociadores una lista de rehenes que estaban dispuestos a liberar y los nombres de los prisioneros de seguridad palestinos que quería a cambio.

“Seguimos tomando todas las medidas para asegurar el regreso de los rehenes y tenemos mucho cuidado de mantener esta información segura. Los instamos a que sigan confiando únicamente en la información procedente de fuentes autorizadas”, continuó el comunicado.

El informe de Al-Araby al-Jadeed citó a una fuente que dijo que una delegación de Hamás estuvo en El Cairo el domingo y entregó una lista de rehenes ancianos o con problemas de salud que serían liberados durante las etapas iniciales de una tregua.

Además, informó que la delegación dio los nombres de cuatro rehenes con ciudadanía estadounidense que no entraban en la categoría anterior.

Hay siete rehenes con doble ciudadanía estadounidense e israelí, cuatro de ellos fueron declarados muertos por Israel y, por lo tanto, no está claro cómo cuatro podrían estar en la lista reportada.

Hamás también entregó a los egipcios una lista de prisioneros de seguridad palestinos retenidos en Israel que quiere liberar a cambio de los rehenes, según el informe.

Las discusiones sobre quiénes serán liberados se consideran una etapa avanzada de las negociaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más