Itongadol/AJN.- Mientras el alto el fuego entre Israel y Hezbollah parece mantenerse durante el viernes, el ejército israelí publicó esta mañana un resumen de sus actividades contra el grupo terrorista con base en el Líbano los últimos 14 meses de guerra.
Según datos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), atacaron más de 12.500 objetivos de Hezbollah, incluidos 1.600 centros de mando y 1.000 depósitos de armas desde que el grupo terrorista comenzó sus ataques casi diarios contra comunidades israelíes y puestos militares a lo largo de la frontera el 8 de octubre de 2023.
El ejército dijo que 14 grupos de trabajo a nivel de brigada de las FDI participaron en la ofensiva terrestre lanzada en septiembre y, por separado, se llevaron a cabo más de 100 operaciones especiales.
Las FDI agregaron que habían confirmado la muerte de 2.500 operativos de Hezbollah, aunque estimaron que esa cifra podía acercarse a los 3.500. También se informó la muerte de alrededor de 100 miembros de otros grupos terroristas en el Líbano.
Según datos no verificados publicados por el Ministerio de Salud libanés, 3.823 personas murieron en acciones israelíes desde el 8 de octubre de 2023, una cifra que no diferencia entre civiles y combatientes.
Fuentes cercanas a Hezbollah dicen que el grupo terrorista cree que el número de sus combatientes muertos por Israel en el último año podría ser de 4.000, la gran mayoría de ellos durante los últimos dos meses de combates intensificados.
La cifra también podría indicar un saldo relativamente bajo de no combatientes muertos, en marcado contraste con el alto saldo de civiles que se afirma en Gaza.
Entre los muertos se encuentran el ex líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y 13 miembros de la cúpula del grupo terrorista.