Inicio MEDIO ORIENTE Una fuente familiarizada con las operaciones de Hezbollah afirma que el año pasado murieron hasta 4.000 combatientes

Una fuente familiarizada con las operaciones de Hezbollah afirma que el año pasado murieron hasta 4.000 combatientes

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Con los cadáveres de sus combatientes aún esparcidos por el campo de batalla, Hezbollah debe enterrar a sus muertos y socorrer a sus partidarios, que se llevaron la peor parte de la ofensiva israelí, como primeros pasos de un largo y costoso camino hacia la recuperación, afirman cuatro altos cargos.

Hezbollah cree que el número de sus combatientes muertos durante 14 meses de hostilidades podría ascender a varios miles, la gran mayoría muertos desde que Israel inició la ofensiva en septiembre, según afirman tres fuentes familiarizadas con sus operaciones, citando estimaciones internas no comunicadas anteriormente.

Una de las fuentes afirma que el grupo terrorista respaldado por Irán podría haber perdido hasta 4.000 personas, más de 10 veces el número de muertos en su guerra de un mes contra Israel en 2006. Hasta ahora, las autoridades libanesas han dicho que unas 3.800 personas murieron en las hostilidades actuales, sin distinguir entre combatientes y civiles.

Las IDF han calculado que las fuerzas israelíes mataron a unos 3.000 operativos de Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más