Itongadol.- Las IDF han observado signos de «agotamiento» entre los combatientes de Hezbollah en el sur del Líbano, según fuentes militares. No ofrecen más detalles sobre cómo se está manifestando.
Los militares atribuyen el cansancio de las fuerzas de Hezbollah a la muerte de muchos de los comandantes del grupo terrorista, incluidos numerosos oficiales de campo.
Los operativos de Hezbollah han estado utilizando principalmente misiles antitanque contra las tropas, lanzando morteros y activando artefactos explosivos. También se han producido algunos combates cuerpo a cuerpo.
Nueve soldados israelíes murieron durante los combates del miércoles, y las IDF han calculado que las tropas han matado a más de 100 agentes de Hezbollah en el último día.
Las operaciones terrestres de las IDF en el Líbano se centran únicamente en la infraestructura terrorista de las aldeas fronterizas, con el objetivo, según afirman, de que los residentes de las comunidades del norte de Israel puedan regresar a sus hogares.
Una vez que un pueblo libanés esté limpio de infraestructura de Hezbollah, los residentes del pueblo israelí al otro lado de la frontera podrán regresar.
Hasta el momento, Las IDF afirman haber localizado una «enorme cantidad» de armas ocultas en viviendas y en posiciones de Hezbollah en pueblos del sur del Líbano. También han localizado infraestructuras de vigilancia pertenecientes a Hezbollah.