Itongadol.- El Teniente General Herzi Halevi, Jefe de Estado Mayor de las IDF, afirma que el ejército no permitirá que Hezbollah vuelva a establecerse en el sur del Líbano.
«Hoy me he reunido con los comandantes y las tropas de la 98ª División y la 36ª División, que están luchando en el Líbano, por un objetivo muy importante: crear seguridad en el norte y devolver a los residentes a sus hogares después de más de un año de haber sido evacuados», dice Halevi en una declaración por vídeo desde el norte de Israel.
«[Para] el regreso de los residentes, [debemos] destruir la infraestructura terrorista que Hezbollah construyó cerca de la frontera para asaltar nuestras ciudades el día en que se diera la orden [y] matar a civiles israelíes. Estamos muy decididos a destruir esas infraestructuras y matar a quienquiera que esté allí», prosigue.
«No permitiremos que Hezbollah se posicione en estos lugares en el futuro. Los duros golpes a Hezbollah en todas las zonas, en Beirut, en el valle [de Beqaa], en el sur del Líbano, continuarán», afirma.
Halevi dice que las tropas israelíes en Líbano están «eliminando más y más terroristas, cada encuentro de este tipo termina con nosotros teniendo la ventaja.»
«Nuestras fuerzas están preparadas y entrenadas más que nunca, cargadas con la experiencia de la lucha en Gaza y su ventaja en el campo de combate es clara», continúa.
Dijo que revisó los resultados de las recientes batallas en el sur del Líbano en las que murieron soldados. «Vi a comandantes que, a pesar del fuego, siguieron adelante, lideraron -y las tropas con ellos- y arrollaron valientemente al enemigo», afirma Halevi.
«Seguiremos luchando en todos los frentes, para aportar mayor seguridad al Estado de Israel», añade.