Inicio MEDIO ORIENTE El jefe de las IDF promete mantener a Hezbollah fuera de la zona fronteriza del sur del Líbano en el futuro

El jefe de las IDF promete mantener a Hezbollah fuera de la zona fronteriza del sur del Líbano en el futuro

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Teniente General Herzi Halevi, Jefe de Estado Mayor de las IDF, afirma que el ejército no permitirá que Hezbollah vuelva a establecerse en el sur del Líbano.

«Hoy me he reunido con los comandantes y las tropas de la 98ª División y la 36ª División, que están luchando en el Líbano, por un objetivo muy importante: crear seguridad en el norte y devolver a los residentes a sus hogares después de más de un año de haber sido evacuados», dice Halevi en una declaración por vídeo desde el norte de Israel.

«[Para] el regreso de los residentes, [debemos] destruir la infraestructura terrorista que Hezbollah construyó cerca de la frontera para asaltar nuestras ciudades el día en que se diera la orden [y] matar a civiles israelíes. Estamos muy decididos a destruir esas infraestructuras y matar a quienquiera que esté allí», prosigue.

«No permitiremos que Hezbollah se posicione en estos lugares en el futuro. Los duros golpes a Hezbollah en todas las zonas, en Beirut, en el valle [de Beqaa], en el sur del Líbano, continuarán», afirma.

Halevi dice que las tropas israelíes en Líbano están «eliminando más y más terroristas, cada encuentro de este tipo termina con nosotros teniendo la ventaja.»

«Nuestras fuerzas están preparadas y entrenadas más que nunca, cargadas con la experiencia de la lucha en Gaza y su ventaja en el campo de combate es clara», continúa.

Dijo que revisó los resultados de las recientes batallas en el sur del Líbano en las que murieron soldados. «Vi a comandantes que, a pesar del fuego, siguieron adelante, lideraron -y las tropas con ellos- y arrollaron valientemente al enemigo», afirma Halevi.

«Seguiremos luchando en todos los frentes, para aportar mayor seguridad al Estado de Israel», añade.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más