Itongadol.- Un oficial israelí murió y varios otros resultaron heridos esta mañana en un fallido ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza, anunció el Ejército.
Se trata del teniente Shahar Ben Nun, de 21 años, de Petah Tikva, de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada de Paracaidistas.
Además, tres soldados sufrieron heridas de mediana consideración y otros tantos resultaron levemente lesionados.
Según una investigación inicial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), alrededor de las 6.30 hs. aviones de combate F-15 de la Fuerza Aérea (FAI) atacaron varios objetivos en el área de Khan Younis. Uno de los misiles, debido a un problema técnico, no viajó correctamente hacia el objetivo previsto y, en cambio, impactó en un edificio de varios pisos donde estaban estacionados los paracaidistas.
La investigación encontró que el edificio estaba a unos 300 metros del objetivo previsto.
El misil impactó en uno de los departamentos de los pisos superiores. Los soldados de un apartamento contiguo resultaron heridos después de que parte del edificio se derrumbara sobre ellos.
La FAI dijo que el incidente es un caso atípico y que nunca antes había visto un error de este tipo. Según el Ejército, decenas de miles de municiones han sido disparadas desde aviones de combate en medio de la guerra contra las organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza sin fallos comparables.