Inicio ISRAEL Israelí acusado de haber trabajado para Irán por 12 mil dólares

Israelí acusado de haber trabajado para Irán por 12 mil dólares

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- Eden Dabas, residente de Ramat Gan de 30 años, fue acusado por mantener contacto con un agente extranjero de Irán.

Dabas es acusado, entre otras cosas, de instigar un golpe militar en Israel a través de afiches que pegó en calles del país, y además de haber creado un canal de Telegram con el nombre «Tzava HaAm» (Ejército del pueblo), en el que reclutó más personas para ayudar en la misión cuyo origen e instrucciones provenían desde Teherán.

Según la acusación, en los últimos cuatro meses Dabas mantuvo comunicación con un agente de inteligencia iraní, quien lo
contactó a través de Telegram.

El agente se presentó a sí mismo como iraní y le ofreció al israelí trabajar para él en diferentes tareas, a cambio de una importante suma de dinero.

Dabas llevó a cabo las tareas pese a que entendió que el agente era de un país enemigo, y recibió a cambio el total de 12 mil dólares que fueron abonados en cripto moneda.

El agente iraní instruyó a Dabas para que compre un teléfono y le coloque una Sim-Card, una peluca, guantes y un gorro, y en una etapa borrar todos los mensajes entre ellos», destacó la acusación judicial.

«Dabas se ocupó de mantener comunicación con el agente un largo período, mientras respondía a varias solicitudes, e incluso se ofreció por iniciativa propia a ayudarlo en sus acciones mientras recibía pagos de él y negociaba el monto del salario», rezó el parte judicial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más