Itongadol.- El Banco Central de Irán (BCI) y otros bancos fueron blanco el miércoles de un importante ciberataque que provocó perturbaciones generalizadas en el sistema bancario del país, informó Irán Internacional.
Según los informes, todos los sistemas informáticos de los bancos de Irán quedaron paralizados tras el ciberataque. Las primeras estimaciones indicaban que podría tratarse de uno de los mayores ciberataques contra infraestructuras estatales iraníes.
Lo más probable es que el ciberataque sea una señal de los países occidentales a Irán, es decir, transmitir un mensaje que demuestre cómo se puede perjudicar a Irán.
El último ciberataque llevado a cabo contra instituciones iraníes tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando una parte importante de las gasolineras del país resultaron dañadas como parte de un ciberataque, que los iraníes atribuyeron a Israel y Estados Unidos.
Posteriormente, los medios de comunicación israelíes informaron de que en los cajeros automáticos de Irán se había pegado un papel en el que se leía: «Estimados clientes, es imposible sacar dinero de este cajero automático». Esto se debe a que todo el presupuesto y los recursos nacionales de Irán se han destinado a las guerras y a los corruptos líderes religiosos del régimen de la República Islámica. «Lo sentimos mucho».
Según informó Irán Internacional más tarde el miércoles, durante el ataque se robaron datos.