Inicio MEDIO ORIENTE Las Fuerzas de Defensa de Israel están en ‘‘alerta máxima’’ ante un ataque de Irán y Hezbollah

Las Fuerzas de Defensa de Israel están en ‘‘alerta máxima’’ ante un ataque de Irán y Hezbollah

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), contralmirante Daniel Hagari, afirmó este lunes que si bien no se produjeron cambios en las directrices de emergencia para los civiles, los militares están en ‘‘alerta máxima’’ ante un posible ataque de Irán o Hezbollah en el Líbano.

Las declaraciones de Hagari se producen mientras diversos reportes señalan que el ataque de la República Islámica contra el Estado judío es inminente.

‘‘En los últimos días, estamos siguiendo a nuestros enemigos y los acontecimientos en Medio Oriente, especialmente Hezbollah e Irán’’, aseguró el portavoz en una conferencia de prensa.

Además, Hagari explicó que la Fuerza Aérea aumentó sus patrullas sobre Líbano, ‘‘para detectar e interceptar amenazas’’.

‘‘Consideramos seriamente las declaraciones de nuestros enemigos, y por eso estamos preparados al más alto nivel para la defensa y el ataque’’, agregó.

El portavoz hizo hincapié en que no hay cambios en las directrices del Mando del Frente Interior para los ciudadanos israelíes, y si los hubiese, ‘‘actualizaremos inmediatamente’’.

‘‘Actualizaremos [al público] lo antes posible… pero sin dar a nuestros enemigos una ventaja operativa o de inteligencia’’, concluyó Hagari.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más