Itongadol.- «Las operaciones aéreas de Irán contra Israel podrían durar de tres a cuatro días», dijo Ahmad Bakhshayesh Ardestani, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní , informó Iran International el sábado por la noche, citando una entrevista publicada por ‘Iran Watch’.
Según se informa, Ardestani dijo a Iran Watch que Irán «está ciertamente preparado para las consecuencias de un ataque de ese tipo y estará listo para cualquier acontecimiento posterior». Agregó que la respuesta iraní «se llevará a cabo por sorpresa y podría durar incluso entre tres y cuatro días».
Le dijo al entrevistador que «se llevará a cabo un derramamiento de sangre» para vengar al líder de Hamas, Ismail Haniyeh, quien fue asesinado en Teherán mientras asistía a la toma de posesión del nuevo presidente iraní, Pezeshkian.
«Por lo tanto, la respuesta de Irán a este crimen del régimen sionista será definitiva y no hay duda al respecto».
Ardestani también dijo a Iran Watch que prolongar la respuesta, o hacer que Israel espere la respuesta, favorecía a Irán ya que Israel «siente cada noche que está en el limbo, y mantener a Israel en el limbo es parte de la operación de venganza».
«Adoptar una política de paciencia y espera es parte del proceso de venganza de la República Islámica».
Muchos expertos han afirmado que la guerra psicológica forma parte de la estrategia iraní. David Menashri, un experto en Irán de la Universidad de Tel Aviv, dijo a The Media Line: “Israel no es tan bueno en el juego de la paciencia como Irán, por lo que será interesante ver si actuará primero. Irán está claramente ganando la guerra psicológica en este momento”.
Sin embargo, Ardestani confirmó a Iran Watch que Irán respondería cuando fuera «apropiado», pero que debía ocurrir «por sorpresa».