Itongadol.- La judoca israelí Raz Hershko se quedó este viernes con la medalla de plata en peso pesado (más de 78 kilos), tras caer en la final contra la brasilera Beatriz Souza.
Previamente, Hershko, numero dos en el ranking mundial, había derrotado a la serbia Milica Zabic en cuartos y a la turca Kayra Ozdemir en semifinales.

Los fanáticos turcos de judo expresaron su indignación en las redes sociales después de que la cadena local TRT cortara su retransmisión cuando Hershko derrotaba a Ozdemir en la semifinal de la categoría, que la israelí ganó en apenas 15 segundos.
De esta manera, Israel alcanza su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Paris, todas en judo, tras las logradas ayer por Inbar Lanir, plata, y Peter Paltchik, bronce.

Con este segundo puesto, Israel obtiene la tercera medalla de plata en su historia y la decimosexta medalla olímpica global para el Estado judío.
Tras su histórico logro, Raz fue felicitada por el presidente de Israel, Isaac Herzog, que la calificó de ‘‘excelente judoca’’, elogiando también a su entrenador y tío Shani Hershko, describiéndolo como legendario.