Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este lunes que los disturbios provocados por las protestas en la base de Sde Teiman están perjudicando directamente a la seguridad del Estado judío.
En las últimas horas, las IDF estuvieron preparando su respuesta contra Hezbollah en el Líbano, tras el ataque del sábado que mató a 12 niños en Majdal Shams.
Las IDF admitieron que los disturbios resultaron una distracción importante.
Además, altos mandos de las IDF, entre ellos el Jefe del Estado Mayor, Teniente General Herzi Halevi, interrumpieron los debates críticos sobre el norte para hacer frente a la infiltración en las bases.
Los incidentes comenzaron después de que agentes de la Policía Militar detuvieran esta mañana a nueve soldados reservistas en Sde Teiman, como sospechosos de haber maltratado gravemente a un palestino detenido hace varias semanas en un centro de detención de la base.
Poco después, unos 1.200 manifestantes de derecha, junto con varios legisladores ultranacionalistas, irrumpieron en la base de Sde Teiman en protesta por la investigación de los reservistas.