Inicio MEDIO ORIENTE Hamás, Fatah y facciones palestinas acuerdan poner fin a las divisiones y formar un gobierno de unidad tras las conversaciones con China

Hamás, Fatah y facciones palestinas acuerdan poner fin a las divisiones y formar un gobierno de unidad tras las conversaciones con China

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Varias facciones palestinas, incluidas las rivales Hamas y Fatah, acordaron poner fin a sus divisiones y formar un gobierno de unidad nacional durante las negociaciones en China que finalizaron el martes, según los medios estatales chinos.

La Declaración de Beijing fue firmada en la ceremonia de clausura de un diálogo de reconciliación entre las facciones celebrado en la capital china del 21 al 23 de julio, informó la emisora ​​estatal CCTV.

Hussam Badran , un alto funcionario de Hamás, dijo que el punto más importante de la Declaración de Beijing era formar un gobierno de unidad nacional palestino para gestionar los asuntos de los palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho que su objetivo es destruir a Hamás, un grupo terrorista respaldado por Irán, y se opone a que éste tenga cualquier papel en la administración de Gaza después de la guerra.

El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, respondió al acuerdo entre las facciones sobre una publicación en X, afirmando: «Hamas y Fatah firmaron un acuerdo en China para el control conjunto de Gaza después de la guerra».

«En lugar de rechazar el terrorismo, Mahmud Abbas abraza a los asesinos y violadores de Hamás, revelando su verdadero rostro. En realidad, esto no sucederá porque el régimen de Hamás será aplastado y Abbas estará observando Gaza desde lejos. La seguridad de Israel seguirá estando exclusivamente en manos de Israel.»

Un total de 14 facciones palestinas, incluidos los líderes de Fatah y Hamas, también se reunieron con los medios, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo CGTN en una publicación en las redes sociales.

El acuerdo supone un golpe diplomático para Pekín y su creciente influencia en Oriente Medio. El año pasado, Pekín negoció un acuerdo de paz revolucionario entre dos antiguos enemigos regionales, Arabia Saudí e Irán.

Badran elogió a China en una declaración por su importante esfuerzo para organizar las conversaciones y llegar a tal declaración.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más