Itongadol.- La embajadora de Estados Unidos para Combatir el Antisemitismo, Deborah Lipstadt, y su adjunto, Aaron Keyak, estarán presentes el próximo jueves en el Acto Central de la AMIA, en Buenos Aires, a 30 años del atentado.
La funcionaria estadounidense participará de un foro con homólogos de una docena de países en los que se hablará sobre el aumento del antisemitismo.
La embajadora y sus homólogos «lanzarán las ‘Directrices Globales para Contrarrestar el Antisemitismo’, un conjunto de buenas prácticas respaldadas por un conjunto creciente y diverso de gobiernos y organismos internacionales», expresó el Departamento de Estado estadounidense.
Lipstadt ya estuvo presente en el acto en 2022 y le concedió una entrevista a la Agencia AJN en la que afirmó que “los atentados y el asesinato al fiscal Nisman son cuestiones terribles”.
Tras su paso por Argentina, Lipstadt y Keyak viajarán a Brasil para reunirse con «funcionarios del gobierno local, la sociedad civil y la comunidad judía de San Pablo».
Los funcionarios también hablarán con educadores y organizaciones no gubernamentales de derechos humanos brasileños sobre la importancia de la educación sobre el Holocausto y el antisemitismo», concluyó el Departamento de Estado.