Itongadol.- Amin Abed, activista social de Gaza resultó gravemente herido luego de que fuera golpeado por miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por los vídeos subidos en redes sociales en los que criticó a la organización.
Abed fue entrevistado anoche por el canal al-Mashad, dentro del hospital en el que permanece a raíz de sus heridas y dio detalles de lo vivido.
En le entrevista Abed expresó: «Cinco personas armadas de la seguridad interna de Hamás con martillos comenzaron a golpearme en la calle. Me pegaron en la cabeza y me rompieron los dedos».
«Me dijeron que son del cuerpo de seguridad interior y que castigan a colaboradores (con Israel)», dijo. «Me acostaron boca arriba y me rompieron los dientes con una piedra. Después gente que me vio en la calle me trasladó al hospital», contó.
Según dijo Abed, está pensando en abandonar la Franja de Gaza. «Después de lo que pasó, sé que muy posiblemente Hamás me asesine. Quiero seguir viviendo y seguir protegiendo a mi pueblo. Lo que pasé es un incidente terrorista, un crimen. Esto me impide proteger a mi pueblo. No dudaré un segundo en hacerlo, y no importa el precio. Conocemos el precio desde que empezamos a oponernos política y ideológicamente a Hamás».