Itongadol.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves que impuso sanciones a tres israelíes, además de a varias entidades israelíes como la organización Lehava y puestos de campaña en Cisjordania.
Según las autoridades estadounidenses, estas personas y entidades contribuyen a la violencia y la inestabilidad en Cisjordania.
«Estados Unidos continúa actuando contra quienes socavan la paz, la seguridad y la estabilidad en Cisjordania», aclararon.
Las autoridades estadounidenses impusieron sanciones a Reet Ben Jaim, madre de ocho hijos de Netivot, y a Aviad Shlomo Sharid, ambos líderes de la organización «Orden 9».
Como parte de sus operaciones, miembros de la organización intentaron bloquear los camiones de ayuda humanitaria e impedir que llegaran a la Franja de Gaza.
«Orden 9 es una organización extremista y violenta que se opone a la transferencia de ayuda», escribieron los estadounidenses. Además, se impusieron sanciones a Issajar Man, quien «participó o intentó participar en la planificación, dirección o participación en actos de violencia o amenazas».
Los estadounidenses también impusieron sanciones a la organización Lehava. «La organización extremista violenta se convirtió en la más grande de Israel, con sedes en todas las ciudades y más de 10 mil miembros registrados», escribieron las autoridades estadounidenses.
«Los miembros de la organización están vinculados a la comisión de actos de violencia contra los palestinos, que influyeron en Cisjordania», resaltaron.