Itongadol.El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, mantuvo este martes en el Pentágono un encuentro con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, en el que instó a Washington a cumplir su compromiso de larga data de impedir que Irán obtenga armas nucleares.
«El tiempo se acaba. Ahora es el momento de hacer realidad el compromiso de las administraciones estadounidenses a lo largo de los años de impedir que Irán posea armas nucleares», expresó Gallant a Austin.
Además, según un comunicado compartido por su oficina, el ministro israelí señaló: «Estoy aquí para hablar de nuestros objetivos comunes: Garantizar la seguridad del Estado de Israel y proyectar los lazos de poder entre nuestros países».
Con respecto a la Franja de Gaza, Gallant pidió que los países trabajen juntos para la devolución de todos los rehenes «sin excepción», y llamó a «acabar con el régimen terrorista de Hamás».
A la hora de hablar de la situación a la frontera norte (Líbano), destacó que Israel está «decidido a establecer la seguridad, cambiando [la] realidad sobre el terreno y trayendo a nuestras comunidades seguras de vuelta a casa».
«Estamos trabajando estrechamente para lograr un acuerdo, pero también debemos discutir la preparación para cada escenario posible», añadió el ministro de Defensa, antes de calificar a Irán como «la mayor amenaza para el futuro del mundo y el futuro de nuestra región».
Finalmente, Gallant aseguró al Secretario de Defensa que «el pueblo de Israel nunca olvidará» el apoyo de Estados Unidos tras el ataque de Hamás del 7 de octubre.