El Ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, dice que una investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre los mortíferos ataques aéreos de esta semana contra Rafah debe ser «rápida, exhaustiva y transparente», y pide nuevamente una pausa en los combates.
“Escenas profundamente angustiosas tras los ataques aéreos en Rafah este fin de semana. La investigación de las FDI debe ser rápida, exhaustiva y transparente”, escribe Cameron en X.
«Necesitamos urgentemente un acuerdo para sacar a los rehenes y entrar ayuda, con una pausa en los combates para permitir trabajar hacia un alto el fuego sostenible a largo plazo»
Las FDI anunciaron ayer que el ataque, que tuvo como objetivo dos altos funcionarios de Hamás en la ciudad del sur de Gaza pero que, según se informa, también mató a decenas de civiles palestinos, será investigado por el Mecanismo de Evaluación de Investigación de Hechos del Estado Mayor General de alto nivel