Itongadol/AJN.- Un agente de Hezbollah murió en un ataque con drones israelíes contra una moto en el sur del Líbano esta mañana.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el objetivo del ataque en la ciudad costera de Naqoura era un miembro del grupo terrorista.
Las FDI dijeron que el agente fue identificado saliendo de un edificio que anteriormente se sabía que era utilizado por Hezbollah. Poco tiempo después fue atacado y asesinado.
Un ataque separado tuvo como objetivo dos agentes más de Hezbollah en Ayta ash-Shab, en el sur del Líbano, añadió el ejército.
En respuesta al ataque, Hezbollah lanzó dos andanadas de cohetes contra la Galilea occidental, en el norte de Israel, justo enfrente de la zona de Naqoura.
Según las FDI, un total de 15 cohetes cruzaron la frontera durante el ataque. No se reportaron heridos. Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades fronterizas de Betzet, Hanita, Rosh Hanikra y Shlomi.
Hezbollah se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que había bombardeado una base militar israelí y a soldados estacionados en la zona, “en respuesta al asesinato llevado a cabo por el enemigo sionista en la ciudad de Naqoura y a las heridas a civiles”.
Horas más tarde, un misil guiado antitanque lanzado desde el Líbano alcanzó una casa en la comunidad norteña de Avivim, dijeron las autoridades locales.
El Consejo Regional de Marom Hagalil afirmó que un hombre fue rescatado de la casa dañada por el equipo de seguridad local de Avivim.
En otro ataque el domingo, Hezbollah lanzó más de 10 cohetes desde el Líbano contra la ciudad norteña de Kiryat Shmona. Un cohete hirió levemente a un hombre de unos 40 años.