Itongadol.- El director de la CIA, William Burns, viajará a Europa para reunirse con el jefe del Mossad, David Barnea, en un esfuerzo por reavivar las conversaciones para la liberación de los rehenes en poder de Hamás.
Aunque no está claro si los funcionarios de Qatar o Egipto también estarán presentes en el encuentro, ambos países mediadores siguen participando en los esfuerzos para asegurar un acuerdo de rehenes entre el Estado judío y el grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza, según informó un funcionario israelí que prefirió permanecer en el anonimato a Times of Israel.
El gabinete de guerra liderado por el primer ministro Netanyahu aprobó este jueves la reanudación de las conversaciones indirectas con Hamás para la liberación de los rehenes, y una fuente declaró a los medios de comunicación hebreos que el equipo negociador recibió nuevas directrices para intentar lograr un avance difícil de alcanzar.
Las conversaciones giraron en torno al formato de una liberación escenificada de rehenes a cambio de una tregua temporal y la liberación de al menos varios cientos de detenidos de seguridad palestinos en cárceles de máxima seguridad israelíes.
El mayor obstáculo hasta el momento fue la insistencia de Hamás en poner fin a la guerra, condición que Israel rechazó en repetidas ocasiones.
Se cree que 124 de los 252 rehenes secuestrados durante la masacre del 7 de octubre de Hamás siguen en la Franja de Gaza, y no todos con vida.
Los terroristas palestinos asesinaron a unas 1.200 personas el 7 de octubre, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de actos de brutalidad y agresiones sexuales.