Itongadol.- Un ataque aéreo israelí hoy en el sur del Líbano pareció revelar que la organización terrorista Hezbollah está en posesión de avanzados misiles antiaéreos iraníes.
Las FDI dijeron que habían atacado complejos de Hezbollah en Najjarieh, al sur de Sidón, utilizados por la unidad de defensa aérea del grupo terrorista.
Los sitios habían «representado una amenaza para los aviones israelíes», dijo el Ejército.
Según las FDI, varios terroristas de Hezbollah estaban reunidos en esos lugares de la ciudad costera.
Las FDI dijeron que las defensas aéreas estaban ubicadas dentro de “un entorno civil, al tiempo que ponen en riesgo las vidas de civiles en el sur del Líbano”.
“Las FDI no tolerarán una violación de la libertad operativa aérea y operarán para defenderse de cualquier amenaza. Advertimos a los ciudadanos del Líbano que se abstengan de cooperar con la organización terrorista Hezbollah y enfatizamos que al hacerlo, se ponen en peligro y a su entorno”, añadió el Ejército.
Hezbollah anunció la muerte tras el bombardeo de Hussein Khader Mahdi, de Najjarieh. Las fuentes dijeron que dos sirios también murieron en los ataques.
Las imágenes que circulan en las redes sociales aparentemente muestran los restos de un misil tierra-aire iraní Sayyad-2 tras uno de los ataques de las FDI.
El misil fue identificado por Tal Inbar, experto en misiles y drones, en una publicación en X.
Aparentemente es la primera evidencia pública que sugiere que Hezbollah tiene tales misiles.
Asimismo, un ataque israelí reportado en Majdal Anjar, en la frontera oriental del Líbano con Siria, abatió a Sharhabil al-Sayed, un miembro de Hamás que estaba a cargo de las operaciones del grupo terrorista palestino en el valle oriental de la Bekaa en el Líbano, dijeron dos fuentes de seguridad.
El ataque también mató a otro miembro de Hamas, añadieron las fuentes.
Medios de comunicación libaneses informaron de un presunto ataque con aviones no tripulados israelíes contra un vehículo cerca de Majdal Anjar.
Además, aviones de combate israelíes atacaron un lanzacohetes de Hezbollah en Deir Seryan, en el sur del Líbano, que según el Ejército fue utilizado en un bombardeo a los Altos del Golán hoy.
Otro edificio e infraestructura adicional pertenecientes al grupo terrorista en Kfarhamam y Odaisseh también fueron atacados, añadieron las FDI.