Inicio INTERNACIONALES Sudáfrica acusa a Israel de «asfixiar» a Gaza al cerrar los cruces

Sudáfrica acusa a Israel de «asfixiar» a Gaza al cerrar los cruces

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongasol.- Los representantes legales de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia afirman que Israel ha «asfixiado» los pasos de mercancías de Rafah y Kerem Shalom hacia Gaza, lo que, según ellos, «ha sumido a Gaza en unos niveles de necesidad humanitaria sin precedentes».

«El cierre de los pasos significa que los hambrientos palestinos se ven ahora más privados de alimentos», afirma el profesor Max du Plessis.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) del Ministerio de Defensa afirma, sin embargo, que Kerem Shalom ha vuelto a abrir desde que se cerrara el 5 de mayo tras un ataque cercano de Hamás, y afirma que el miércoles se inspeccionaron y transfirieron a la Franja de Gaza 248 camiones de ayuda humanitaria, junto con dos camiones cisterna de combustible.

«Israel tiene el poder de determinar si cada palestino de Gaza vive o muere. La historia nos advierte de lo que ocurrirá después. No podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar a que vuelva a ocurrir», afirma la abogada sudafricana Dra. Adila Hassim.

Al describir lo que según ella son acciones genocidas de Israel, Hassim afirma que Israel ha matado a 14.000 niños palestinos en Gaza, aunque el 8 de mayo la ONU revisó esa cifra a la baja 7.797.

Hassim también cita afirmaciones de que se han descubierto fosas comunes en el Hospital Nasser de Khan Younis donde, según ella, Israel ejecutó a hombres, mujeres y niños palestinos. La información de fuentes abiertas ha indicado que estas fosas fueron cavadas y rellenadas por palestinos antes de que las fuerzas israelíes entraran en el hospital.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más