Itongadol.- Un alto cargo de Hamás, Osama Hamdan, advirtió este martes que si la operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) continúa en Rafah, no habrá acuerdo de alto al fuego.
Los comentarios de Hamdan se producen durante una conferencia de prensa en Beirut mientras una delegación de Hamás, el grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza, llegaba a El Cairo procedente de Doha para continuar las negociaciones sobre el alto al fuego.
En este contexto, el funcionario de Hamás afirmó que »la operación militar en Rafah, si la lleva a cabo Israel, no será un picnic para el ejército [israelí]».
»La pelota está del lado de Netanyahu», agregó Hamdan, señalando que la última propuesta de alto al fuego que presentó Hamás »representa el mínimo que responde a las demandas de nuestro pueblo y nuestra resistencia».
Las IDF tomaron a primera hora del martes el principal paso fronterizo entre Egipto y el sur del enclave costero palestino, en lo que Jerusalem y Washington describieron como una ofensiva limitada y no una ofensiva total sobre la ciudad.
En relación a esto, Hamdan expresó que »el paso de Rafah fue y seguirá siendo un paso puramente egipcio-palestino», en medio de informes que detallan que el objetivo de las IDF es eliminar el control de Hamás sobre el paso para impedir el contrabando de armas y otros bienes.