Itongadol.- Un terrorista clave del batallón Al-Bureij de la organización terrorista Hamás ha sido eliminado en una operación conjunta de la 99ª División de las FDI, la Dirección de Inteligencia y el Shin Bet.
Aviones de las Fuerzas Aéreas, bajo la dirección de las tres unidades coordinadoras, atacaron y mataron al terrorista Salah Jamil Muhammad Emad, jefe de asistencia en combate del batallón Al-Bureij.
En el ataque fueron eliminados varios terroristas más que estaban con él en la infraestructura terrorista de la organización.
Mientras tanto, los soldados de la 99.ª División, incluidos los equipos de combate de la 2.ª Brigada, la 679.ª Brigada y otros, siguen eliminando terroristas y destruyendo infraestructuras terroristas en la Franja de Gaza.
En otro ataque fueron eliminados tres terroristas de Nukhba, algunos de los cuales participaron en el atentado terrorista del 7 de octubre.
La Fuerza Nukhba son comandos navales de una unidad de fuerzas especiales de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el ala militar de Hamás.
Al mismo tiempo, soldados de la División de Gaza atacaron con fuego de artillería una zona de lanzamiento de Hamás, que contenía cohetes listos para ser lanzados hacia el sur de Israel.
El día anterior, cazas y aviones de las Fuerzas Aéreas atacaron otros objetivos terroristas en Gaza, como edificios militares, infraestructuras terroristas y almacenes de armas. En uno de los ataques, un caza alcanzó un edificio donde se encontraba un francotirador que suponía una amenaza para los soldados israelíes sobre el terreno. En otro, se atacó a dos terroristas que operaban cerca de una base de lanzamiento.
Aviones de la Fuerza Aérea dirigidos por la División de Gaza mataron a tres terroristas de Hamás en la zona de Jabaliya, entre ellos un comandante adjunto de la compañía y otros dos terroristas de la organización.