Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu canceló los planes de represalia inmediata contra Irán luego de conversar con Biden

Netanyahu canceló los planes de represalia inmediata contra Irán luego de conversar con Biden

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habría archivado los planes de represalia contra el bombardeo de Irán del fin de semana tras hablar telefónicamente el domingo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según informó este miércoles Kan, la emisora pública del Estado judío. 

Según el reporte, el gabinete de guerra israelí ya había aprobado una serie de posibles respuestas en función del alcance del ataque iraní, que estaban programadas para llevarse a cabo inmediatamente después de la descarga de cohetes lanzada por la República Islámica.

«La respuesta ya no será la que estaba planeada, las sensibilidades diplomáticas se impusieron. Habrá una respuesta, pero parece que será diferente de lo que se había planeado», publicó Kan, citando a una fuente de alto rango que prefirió permanecer en el anonimato. 

La cadena israelí señaló que los comentarios apuntan probablemente a una respuesta más débil de la acordada previamente. 

Por otro lado, el medio hebreo Ynet News afirmó que la mayoría de los líderes israelíes y los altos mandos militares apoyan un ataque a Irán en respuesta, pero algunos se oponen, encabezados por el líder de Shas (partido religioso ortodoxo), Aryeh Deri, quien se pronunció públicamente en contra de permitir que la situación se agrave.

Mientras tanto, el general de brigada Doron Gavish, ex comandante de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) que en la actualidad se desempeña como reservista, aseguró que se están preparando para futuros ataques de Irán, con Teherán amenazando con una respuesta inmediata si Israel toma represalias.

Además, Gavish remarcó que la IAF revisó su exitosa defensa en el ataque con misiles de la República Islámica, mientras hace ajustes para posibles combates adicionales. «Nos estamos preparando para la próxima vez, informando de la misión y viendo cómo podemos prepararnos para el próximo ataque», expresó el general de brigada desde una base militar ubicada al sur del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más