Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron este lunes que llevaron a cabo ataques adicionales contra posiciones de Hezbollah en el sur del Líbano, tras el lanzamiento de cohetes por parte del grupo terrorista contra la Galilea Occidental.
Los sitios incluyeron edificios utilizados por Hezbollah, lanzacohetes e infraestructura adicional perteneciente al grupo respaldado por la República Islámica de Irán en Kfarchouba, al sur del Líbano, explicaron las IDF.
Además, según afirmó el ejército israelí, otro edificio en Odaisseh, donde se reunían operativos de Hezbollah, fue atacado por las IDF.
Anteriormente, las IDF informaron que un «objetivo aéreo sospechoso» que entró en el espacio aéreo israelí desde el Líbano fue interceptado por la Cúpula de Hierro sobre la comunidad norteña de Metula.
También se dispararon varios cohetes desde el Líbano contra la Galilea Occidental y la zona del monte Dov, algunos de los cuales cayeron en el Líbano.
El resto impactaron en zonas abiertas del norte de Israel, concluyeron las IDF.
Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.