Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este miércoles que reforzaron su dispositivo de defensa antiaérea, llamando a reservistas tras una nueva evaluación.
La medida sigue a las amenazas de la República Islámica de responder al presunto asesinato por parte de Israel de Mohammad Reza Zahedi, el oficial de mayor rango de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán en Siria, junto con su adjunto, otros cinco oficiales del IRGC y al menos un miembro de Hezbollah.

El Canal 12 del Estado judío advirtió que Jerusalem está en alerta máxima ante una posible respuesta iraní al ataque en Siria y que un ataque de represalia originado en territorio iraní -en contraposición a uno de sus representantes- requeriría una respuesta más significativa por parte de las IDF.
Este lunes, tras el incidente, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, aseguró que Teherán responsabilizaba a Israel de las consecuencias del ataque contra su consulado, según informaron los medios estatales iraníes.