Inicio ISRAEL La Guardia Revolucionaria de Irán amenaza con intensificar sus ataques contra Israel

La Guardia Revolucionaria de Irán amenaza con intensificar sus ataques contra Israel

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán amenazó este miércoles, después del asesinado del alto funcionario de ese país, que en los próximos días se verán espectaculares ataques contra Israel y «el frente de resistencia cumplirá su obligación». Sus expresiones fueron reproducidas por la red de noticias al-Jazeera.

A inicios de semana, medios de comunicación en Siria informaron de un ataque israelí en el barrio al-Mezzeh, al oeste de Damasco, en zona aledaña a la embajada de Irán en esa ciudad.

El centro sirio de derechos humanos, un organismo opositor con sede en Gran Bretaña, comunicó en diálogo con el canal al-Arabiya que al menos seis personas perdieron la vida en el ataque. El embajador de Irán en Siria dijo que aviones F35 dispararon seis misiles contra el Consulado.

Posteriormente se confirmó que el alto funcionario eliminado era Muhammad Reza Zahedi, comandante en Siria y Líbano de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

Zehadi fue responsable durante años de las actividades de la fuera de Irán en suelo sirio y libanés. Fue un oficial y tenía alrededor de 80 años, en el pasado se desempeñó en la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria. Su destino fijo era Beirut.

Este martes cuatro funcionarios israelíes que mantuvieron el anonimato reconocieron que su país es responsable del ataque en Damasco, capital de Siria, en el que según reportes, fue eliminado Muhammad Reza Zahedi, alto funcionario iraní, informó este lunes el New York Times.

Los funcionarios no confirmaron la muerte de Zahedi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más