Itongadol.- Un funcionario anónimo de Hamás ha declarado al diario libanés Al-Akhbar que no se debe subestimar la importancia de los comandantes del grupo terrorista que han sido detenidos o muertos durante la operación que las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo en el Hospital Shifa.
«Nadie debe subestimar el tamaño de la infiltración llevada a cabo por el ejército enemigo en el Hospital Al-Shifa, ni subestimar la importancia de las figuras que fueron detenidas o ejecutadas», dice la fuente al medio, vinculado al grupo terrorista Hezbolá.
«La resistencia [palestina] hizo frente a la situación actual y fue capaz de remodelar sus filas, dada la posibilidad de que el enemigo obtuviera nueva información como resultado de la investigación de los detenidos», afirma la fuente. «Hay indicios de que la resistencia sigue bien, y de que todas las pérdidas actuales pueden absorberse y convivir con ellas».
El portavoz del IDF, contralmirante Daniel Hagari, dijo la semana pasada que había altos mandos de Hamás «muy significativos» que fueron capturados por las tropas en el hospital Shifa de la ciudad de Gaza. No detalló sus identidades debido a los interrogatorios en curso.
Las tropas asaltaron el hospital, el mayor centro médico de la Franja de Gaza, después de que los servicios de inteligencia israelíes indicaran que operativos de Hamás, incluidos comandantes, habían regresado al complejo para utilizarlo como centro de mando para planear atentados contra Israel y las tropas en Gaza. El ejército ya lo había asaltado en noviembre.