Itongadol.- La operación de las IDF en el hospital de Shifa, en el norte de Gaza, durante la última semana ha sido una de las «mayores» desde que comenzó la guerra de Israel contra Hamás a principios de octubre del año pasado, informó ABC el lunes, citando fuentes de las IDF.
Las IDF lanzaron una nueva invasión del hospital de Shifa en la madrugada del lunes de la semana pasada. Durante la operación inicial, el jefe de operaciones del Ministerio del Interior de Hamás, Faack Mabhouh, se encontraba entre los muertos.
Desde entonces, más de 170 terroristas han muerto y unos 500 terroristas asociados a Hamás y a la Yihad Islámica Palestina (YIP) han sido detenidos, según las IDF.
Según el informe de ABC, fuentes anónimas de Gaza confirmaron que se cree que numerosos miembros de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina, incluidos altos mandos, habían regresado al hospital al creer que el ejército israelí había concluido allí sus actividades.
El domingo, la KAN informó de que otros dos altos cargos de Hamás, Hisham Tzarzur y Diab Tatarhad, habían sido detenidos en el hospital.
Además de terroristas, las IDF han informado del hallazgo de armamento oculto en el hospital. El lunes, un comandante de las fuerzas especiales Shayetet 13 declaró que las fuerzas israelíes habían encontrado armas ocultas entre el material médico, los pacientes y los visitantes durante una redada nocturna en el hospital.
Sheyetet 13 participó en la redada inicial del hospital una semana antes.