Itongadol.- Las IDF y el Shin Bet afirman que un ataque aéreo en Rafah, al sur de Gaza, a principios de esta semana mató a altos cargos del denominado comité de emergencia de Hamás.
En el ataque llevado a cabo por aviones de combate el lunes, murieron Sayyid Qutb Hashash, Osama Hamad Dhahir y Hadi Abu al-Rous, y al parecer Muhammad Awad al-Malalhi resultó herido, según las IDF.
Hashash, Dhahir y al-Malalhi son los jefes del comité de emergencia de Hamás en las zonas norte y este de Rafah, y al-Rous era el oficial de operaciones del comité de emergencia, según las IDF.
El comité de emergencia es un órgano de Hamás encargado de mantener el orden público y el control civil en los municipios de la Franja.
Las IDF afirman que los oficiales eran «responsables de organizar la actividad terrorista y la comunicación con los operativos de Hamás sobre el terreno», así como de ayudar «al ala militar de la organización terrorista a establecer un control continuado.»
«Los oficiales superiores eran los emisarios de la dirección de Hamás en Rafah, trabajaban para la concentración de la actividad de Hamás en zonas humanitarias y eran responsables de todas las actividades del grupo y de la comunicación con los operativos del grupo sobre el terreno», afirman las IDF en un comunicado.
Los ataques se producen después de que la semana pasada las IDF atacaran a Nidal al-Eid, jefe del comité de emergencia en Rafah, añade el ejército.