AJN/Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que unos 300 sospechosos de terrorismo han sido detenidos durante la operación en curso en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.
Según las FDI, entre los detenidos se encuentran “decenas de terroristas destacados” de los grupos terroristas Hamás y Jihad Islámica Palestina.
Los terroristas capturados están involucrados en la dirección de ataques terroristas en la Margen Occidental e incluyen a miembros de la unidad de propaganda de Hamas y de la unidad de cohetes de la Jihad Islámica, dijo el ejército israelí.
Los sospechosos detenidos por las FDI en Shifa son interrogados por interrogadores de campo de la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, antes de ser llevados a Israel para una mejor investigación.
Las FDI también publicaron imágenes que muestran armas encontradas por las tropas en una oficina adyacente a la oficina del director de Shifa.
Según las FDI, decenas de hombres armados han muerto en la redada.
Ayer, las FDI difundieron imágenes en las que se veía a soldados de la unidad de comandos Shayetet 13 de la Marina luchando contra terroristas de Hamás en el interior del hospital, a primera hora de la mañana.
Según las FDI, unos 20 hombres armados fueron abatidos por las tropas en el complejo hospitalario y otros 20 murieron en los alrededores.
Más de 200 sospechosos habían sido detenidos hasta ese momento durante la operación, explicó el portavoz de las FDI, contralmirante Daniel Hagari, en una conferencia de prensa vespertina.