Inicio MEDIO ORIENTE El ejército israelí localizó una planta de fabricación de armas y artefactos explosivos en Khan Younis, eliminando a decenas de terroristas

El ejército israelí localizó una planta de fabricación de armas y artefactos explosivos en Khan Younis, eliminando a decenas de terroristas

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este jueves que las operaciones contra Hamás en el complejo residencial Hamad Town en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, sigue en curso, con las tropas eliminando a hombres armados y la captura de armas en el último día.

Las tropas de la 7ª Brigada Blindada de las IDF asaltaron varios emplazamientos de Hamás en el barrio, localizando una planta de fabricación de armas, artefactos explosivos y equipo militar, explicaron las IDF.

También encontraron varios pozos de túneles y destruyeron oficinas de Hamás en la zona.

Según las IDF, la Brigada de Comandos continúa los registros edificio por edificio en Hamad, matando a varios hombres armados y confiscando armas en el último día.

Cerca de allí, en el suburbio de al-Qarara, también en Khan Younis, las IDF destacaron que se llevó a cabo un ataque aéreo contra una célula de Hamás de seis hombres que fue vista entrando en un edificio por tropas de la Brigada Bislamach.

En otro incidente, las tropas de Bislamach dirigieron un ataque aéreo contra un agente armado con un RPG (lanzacohetes) al que se lo vio entrando en un edificio conocido por ser utilizado por Hamás, con una infraestructura de túneles por debajo, agregaron las IDF.

Mientras tanto, en el centro de Gaza, las IDF aseguraron que las tropas de la Brigada Nahal eliminaron a unos 10 hombres armados en el último día, incluso mediante ataques aéreos.

Un video difundido por las IDF muestra lo que, según los militares israelíes, es un ataque aéreo contra un grupo de terroristas de Hamás que se dirigían hacia las tropas de Nahal en el centro de la Franja, y un ataque contra un emplazamiento perteneciente al grupo en otra parte de Gaza.

Finalmente, las IDF concluyeron que un ataque contra una célula que cargaba un vehículo con material militar en el centro del enclave costero palestino fue seguido de explosiones secundarias, lo que indica que en el auto había armas y explosivos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más