Itongadol.- El grupo terrorista está ahora abierto a la liberación de 40 rehenes a cambio de 120 prisioneros retenidos por Israel, según el informe.
Los negociadores de Hamás han renunciado a la condición de un alto el fuego definitivo y a la retirada de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel de Gaza en sus conversaciones en curso con Israel para una segunda liberación de rehenes, según un informe de la Agencia de Noticias del Mundo Árabe (AWP), que cita fuentes de Hamás.
«Las conversaciones a cinco bandas entre Egipto, Qatar, Estados Unidos, Israel y Hamás siguen su curso, pero hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo», dijo la fuente a AWP, añadiendo que las conversaciones «se han acelerado significativamente en las últimas horas», con «El Cairo y Doha haciendo esfuerzos persistentes.»
El grupo terrorista está ahora abierto a la liberación de 40 rehenes a cambio de 120 prisioneros retenidos por Israel, dijo el informe, añadiendo que Hamás había exigido un alto el fuego de un día a cambio de cada rehén liberado, pero Israel se negó.
AWP informó, en nombre de fuentes palestinas, de que Hamás quiere que el próximo alto el fuego sea más largo que el anterior intercambio, pero está abierto a proceder en la misma línea, es decir, diez mujeres y niños rehenes liberados cada día a cambio de 30 prisioneros palestinos, todos ellos mujeres y menores, detenidos en Israel por delitos de seguridad.
Entre el 24 y el 30 de noviembre, Hamás liberó a 105 rehenes civiles -81 de ellos israelíes, 23 tailandeses y un filipino- a cambio de 240 prisioneros palestinos, 107 de ellos menores.
Se calcula que 133 rehenes israelíes siguen cautivos en Gaza.