Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron este martes por la mañana sobre su actividad reciente en Gaza, mientras prosiguen los combates en toda la Franja.
Las fuerzas navales y las tropas terrestres identificaron a operarios de Hamás que colocaban artefactos explosivos a lo largo de la costa y en edificios cercanos, según las IDF.
El ejército afirmó que la Marina, la Fuerza Aérea (IAF, por sus siglas en inglés) y las tropas terrestres atacaron y mataron a los terroristas de Hamás y destruyeron los artefactos explosivos.
Al sur de la ciudad de Gaza, comunicaron las IDF, la 179ª Brigada Blindada de Reserva descubrió a tres agentes de Hamás entrando en un edificio conocido por ser utilizado por el grupo terrorista.
Un caza de la IAF atacó el edificio, matando a los agentes que se encontraban dentro. Las IDF aseguraron que se observaron varias explosiones secundarias, lo que indica que el edificio se utilizaba como depósito de armas.
También en el centro de Gaza, la 646ª Brigada Paracaidista de Reserva de las IDF encontró un laboratorio de armas de Hamás y lanzacohetes de largo alcance.
En la zona de al-Bureij, tropas de la Brigada Golani localizaron varios cohetes que estaban escondidos cerca de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), según las IDF.
En Khan Younis, al sur del enclave costero, las IDF señalaron que la Brigada Paracaidista atacó varios emplazamientos de Hamás y asaltó apartamentos donde el grupo almacenaba armas.
Si bien las IDF indicaron que las operaciones terrestres se están ralentizando en el norte de la Franja, destacaron que tropas de la Brigada 261 (la escuela de oficiales Bahad 1 en tiempos de guerra) mataron a docenas de operativos de Hamás en la zona de Jabaliya.
Las IDF concluyeron que algunos de los terroristas intentaban colocar explosivos, otros operaban drones y otros iban armados y se dirigían hacia las tropas.