Inicio ISRAEL El kibutz Beeri anuncia la muerte de otro israelí desaparecido

El kibutz Beeri anuncia la muerte de otro israelí desaparecido

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Ilan Weiss, de 56 años, que fue clasificado oficialmente como «desaparecido» tras el ataque mortal de Hamás del 7 de octubre, fue asesinado, según un comunicado emitido por el kibutz Beeri, donde vivía.

No está claro cuándo; sin embargo, dijo el kibutz, «se cree que fue asesinado durante la masacre del 7 de octubre».

Ayer, domingo, las IDF anunciaron la muerte de otros dos soldados en los combates, lo que eleva a 172 el número de bajas en la operación terrestre.

El mayor (reserva) Eliraz Gabai, de 37 años, del Batallón 7810 de la Brigada Yiftah, de Petah Tikva, muerto el sábado en el centro de Gaza.

El sargento 1° (reserva) Liav Seada, de 23 años, del Batallón 7107 del Cuerpo de Ingenieros de Combate, procedente de Tiberíades, muerto el domingo en el norte de la franja.

En respuesta a las preguntas sobre los informes de posibles avances hacia un nuevo acuerdo para la liberación de los rehenes, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el sábado por la noche en una conferencia de prensa que «Hamás ha lanzado todo tipo de ultimátum que no hemos aceptado», pero que si es posible un acuerdo viable, «se llevará a cabo».

Ahora mismo, añadió con cautela, «vemos una posibilidad, tal vez, de movimiento». Pero también recalcó: «No quiero crear expectativas exageradas».

Se cree que 129 rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre permanecen en Gaza -no todos vivos- después de que 105 civiles fueran liberados del cautiverio de Hamás durante una tregua de una semana a finales de noviembre. Cuatro rehenes fueron liberados antes de eso y una fue rescatada por las tropas. También se han recuperado los cadáveres de ocho rehenes y tres fueron muertos por error por los militares. Las FDI han confirmado la muerte de 23 de los rehenes que siguen en manos de Hamás, citando datos de inteligencia y descubrimientos obtenidos por las tropas que operan en Gaza.

Hamás también retiene a dos civiles israelíes, Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, que se cree que están vivos tras entrar en la franja por su propia voluntad en 2014 y 2015, respectivamente, así como los cadáveres de los soldados caídos Oron Shaul y Hadar Goldin desde 2014.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más